Lo que pienso sobre el iPhone…

en

iPhone
Ya era hora de mi primer post técnico…. que de eso se supone que era el blog cuando esto empezo!

Bueno… pues mi primer post no podía ser de otra cosa que del iPhone. Hoy día 11 de Junio todo el mundo esta pendiente de la WWDC y de los nuevos anuncios que apple hará allí, así que o hablo ahora o callo para siempre soterrado por las noticias de esta tarde-noche.

Desde el anuncio inicial del iPhone yo he sido terriblemente negativo. Mi primer punto en contra fue la especulación con la que nació el aparatito, anunciar algo 8 meses antes de que salga y más de 1 año antes de que aparezca en Europa me parece especulación pura y dura. Mi segunda crítica viene de este mismo tema, olvidar Europa en el mundo de la telefonía movil es no entender para nada este mercado. Del mismo modo olvidar el mercado de la gente que viaja es otro error. A ver como explicas a un cliente de telefonía que no va a poder usar su teléfono en Europa!

El resto de críticas han ido surgiendo con el tiempo y según se iban desvenlando mas datos. Los últimos han sido realmente durísimos:
– No tiene GPS
– No soporta MMS!!!
– La batería no se puede cambiar
– Las aplicaciones van a ser cerradas y controladas por Apple
– Solo se va a vender con un operador

Y por cerrar el tema, el precio de los dispositivos ha bajado enormemente, de manera que cualquier dispositivo gama alta de un fabricante establecido (2 digitos de cuota de mercado) rara vez sobrepasa los 500 euros.

De todos modos, una cosa si que es segura: Me lo compraré en cuanto salga! pero en buena lógica el dispositivo podría no tener el éxito que se prevee…

Manuel Guerreiro Frade
Telefonica Global Client Director en Gartner
I manage the global relationship between Gartner and Telefonica

Un comentario

  1. Y esto es lo que piensa el reportero tecnológico de la BBC:
    http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/6260904.stm
    pero tardó mucho más que tú en comentarlo… 😉

Los comentarios están cerrados.