Mi primer software de Simulador

en

Flight Simulator 2
Navegando en varios blogs de simulación hoy me he encontrado con unas cuantas páginas de la historia de Microsoft Flight Simulator, y aunque actualmente utilizo x-plane, he descubierto que aquel primer simulador que utilicé en mi Amstramd PC 1512 con monitor monocromo en color grís, era ya flight simulator!

Es curiosísimo que en las primeras versiones sacaran versiones para Mac y PC y que aunque inicialmente era de Microsoft, posteriormente se emancipó una segunda compañía llamada subLOGIC. Por una vez Microsoft no compraba una compañía para tener un nuevo producto, sino que creaba una nueva con un producto actual.

La verdad es que se ve una diferencia abismal de la version 1 a la 2 y de la 2 a la 3, a partir de aquí las siguientes versiones solo mejoraron detalles y gráficos, pero en la versión 3 ya esta todo lo que aparece en las siguientes.

Recuerdo aquella versión 2 con especial cariño. La verdad es que nunca conseguí aterrizar, lo que hacía al sobrepasar la pista a baja altura, entraba en la pantalla de propiedades del avión y cambiaba la altura y ya solo tenía que frenar. Lo segundo que recuerdo era el sonido, un zumbido constante y que desde luego a lo que no recordaba era a un avión.

MS Flight Simulator 2

Os dejo los enlaces para que os instruyais sobre el tema:

  • Flight Simulator Story
  • Leasbit Blog entrada sobre la historia de FS