Geolocalizacion

en

Si algo está de moda es sin duda la Geolocalización.

Desde la aparición de los primeros móviles con GPS es sin duda el servicio de moda y ahora con entrada de Facebook en escena va a ser sin duda un servicio que va a dar mucho que hablar.

FourSquare

Llevo usando FourSquare aproximadamente 1 año y la verdad es que lo uso ya bastante más que Facebook o Twitter directamente. Me resulta muy interesante a la vez que comparto algo poner el lugar en que me encuentro, ya que normalmente ese lugar y ese comentario van intimamente ligados.

Para nada lo veo como una intromisión en mi intimidad, al fin y al cabo todo lo que comparto en redes sociales es una parte de mi tiempo que hago público y lo hago de manera consciente y directa por lo que no veo mayor intromisión en usar esto y no tener que escribir donde estoy a la vez que lo hago de manera más atractiva con su mapa y su ubicación.

Reconozco que la mejor parte de 4sq que es la parte de publicidad, mediante la cual se ofrecen al usuario ofertas por hacer check-in o por ser el Major de un determinado lugar es inexistente en España y esa parte es la que permitiría una interacción mayor de la herramienta y un mayor éxito.

Por otro lado servicios como el 11870 o eltenedor.es estan mas implantados en esas políticas y me ha agradado mucho encontrar que eltenedor esta perfectamente integrado en 4sq con lo que puedo usar ambos servicios de manera sencilla.

Geloc (Via alt1040)

La parte de Badges donde vas ganando medallitas es también una parte importante del juego, reconozco que algunas veces me he viciado para intentar conseguir todas las posibles…

Facebook places es una incognita, pero parece que la integracion con 4sq le puede dar un punto de utilidad, lo veremos en unos meses cuando nos lo dejen usar en España…

Plural: 3 Comentarios

  1. Leticia dice:

    El estado de un amigo en FB: “Resulta que Facebook se está convirtiendo en FourSquare, iTunes se está convirtiendo en Facebook y Twitter está estable durante una Keynote de Steve Jobs. El futuro está aquí.”

  2. yolanada fress dice:

    Interesante, también recomiendo los nuevos servicios de localización para móviles iPhone y escritorio, en concreto las aplicaciomes Rapportive, Meet Gatsby, Agora-app y Sonar, todas ellas utilizan la geolocalización como base.
    En este post podías ver dichas empresas: http://teinspira.com/los-mejores-negocios-de-geolocalizacion/

  3. alberto dice:

    Yo también comparto esta ideología frente a la geolocalización y a las redes sociales. Todos somos conscientes de que todo lo que publiquemos en la red va a ser público. Primero que nadie obliga a utilizar estas plataformas y segundo que si hay algo que no te gustaría que los demás vieran o fotografías que son privadas es tan sencillo como no publicarlas.

Los comentarios están cerrados.